Google

miércoles, 30 de julio de 2008

Efectividad de Twitter

Uno de los puntos que más le he criticado a Twitter (no en el blog) es la falta de propósito, un poco de desocupados leyendo que uno se fue al baño, que el otro está en el banco, si se pone así, parece una pérdida de tiempo.

Pero, dados los recientes acontecimientos, Twitter ha podido no solo dejar de “ser inútil”, sino que ha pasado a ser una importante, fidedigna y sobre todo rápida fuente de información.

Ejemplos como el terremoto de ayer en California, en el que por Twitter la noticia llego por lo menos 20 minutos antes que por medios convencionales, dejan ver un gran potencial de la herramienta, claro está, si uno sigue a las personas adecuadas, a esas que twittean con frecuencia.
Lo único que me queda por decir es que tengo que tragarme lo que he dicho acerca de Twitter, porque definitivamente ha sido útil en ocasiones, y pues, si alguno quiere seguirme, mi Twitter es http://twitter.com/UDRedBlaze, y el del blog es http://twitter.com/JackoHotNews.
Y tu ¿Qué estás haciendo?...

viernes, 25 de julio de 2008

Nuevo sitio

Hace algún tiempo, durante un panel del campus Party, estando en el chat, surgió una idea entre algunos bloggers, así que ese selecto grupo (…) se dio a la tarea de dar forma a la idea, y pensar en un proyecto de blog, después de un arduo trabajo (…), el proyecto cobro vida, nació CCDC, como caídas del cielo.

ComoCaidasDelCielo

Este blog fue en primer lugar, iniciado entre el Programador, Pendiolo y yo, después de un tiempo, se han unido a la causa algunos colaboradores, como Nervioso, todo esto con tal de brindar un contenido de calidad y sobretodo buen gusto (No esperen ningún tipo de porno, desnudos, topless, ni nada por el estilo, este blog es apto para menores de edad).

Solo queda invitarlos a que visiten CCDC, y que disfruten su estadía.

domingo, 20 de julio de 2008

Feliz dia de la independencia

Hoy, 20 de Julio de 2008, paso algo que hace mucho no pasaba, los colombianos volvimos a gritar que estamos cansados de nuestra situación, que queremos un cambio, que queremos a nuestros hermanos de vuelta…



Ya no quiero más violencia, ya no quiero mas secuestro.

sábado, 19 de julio de 2008

¿Alguna idea?

Aun sigo pensando en una manera de seguir este blog, ¿alguna idea?

jueves, 17 de julio de 2008

Hacer un PDF con Word 2007

He notado que muchas personas se preguntan ¿Cómo hacer un PDF? O ¿Cómo convertir a PDF?, hace un tiempo había escrito un artículo que enseñaba a usar un software para tal fin, pero hay una manera aun mas fácil.

Microsoft Word 2007 por sí solo, no tiene ninguna opción para hacer PDF, pero, hay una herramienta que nos proporciona Microsoft, un plugin, que nos permite exportar un documento cualquiera de Word no solo a PDF sino también a XPS, un formato un poco menos conocido, pero que seguramente podrá ser útil para muchos.

El único requerimiento de este plugin, es que tu copia de Windows y tu copia de MS Word 2007 sean legales, para más información acerca de esto, puedes escribirme a y yo te aclarare las dudas.

Así que si tienes lo que se necesita, solo debes ir a esta página, y descargar el plugin e instalarlo, después, para hacer el PDF, solo debes tener el documento a convertir abierto, y seleccionar en el menú de Word exportar a PDF, así de simple.

Espero esta información sea de utilidad.

martes, 15 de julio de 2008

Critica al Nautilus

No sé si recuerden que hace un tiempo escribí algo acerca de un navegador para niños.

Pues resulta que el líder del proyecto me contacto y me invito a conocer el nuevo navegador, así que como lo prometí, voy a hacer mi crítica.


Primera fase Análisis rápido

El instalador del Nautilus pesa 2.71 MB, nada mal comparado con el navegador promedio.

Después de instalado pesa 4.12 MB, aventajando a otros navegadores.

Su interfaz tiene un estilo infantil que concuerda con la iniciativa, la entrada a la página inicial o home, normal, nada que envidiar a otros navegadores.

El navegador es gratuito, que era el tabú más grande que le veía en un principio, así que por ahora, va bien.




Segunda fase Navegación

Al tratar de navegar por las páginas que el software tiene como recomendadas es bueno, tiene un desempeño normal, el verdadero problema fue cuando se quiso ir más allá.

Registre algunos intentos que realice, con el fin de entrar a ciertas paginas, y esto fue lo que resulto.

Desempeño en páginas especificas

Paginas de servicios
http://www.google.com.co/ Bueno
http://www.microsoft.com/ Bloqueado
http://www.hotmail.com/ Bloqueado
http://www.gmail.com/ Bloqueado
http://www.youtube.com/ Bueno
http://es.wikipedia.org/ Bueno
http://www.eltiempo.com/ Bueno

Blogs
http://www.blogger.com/ Bueno
http://jacko-hotnews.blogspot.com/ (blogger) Bloqueado
http://hodracirk.com/ (wordpress) Bloqueado
http://actualtecnologia.blogspot.com/ (blogger) Bloqueado
http://gabysolano.blogspot.com/ (blogger) Bloqueado *
http://www.colombiz.com/ (typepad) Bloqueado

Sitios para niños
http://cartoonnetworkla.com/ Bloqueado
http://jetix.tv/ Bloqueado
http://www.disneylatino.com/ Bueno

*En este momento me pregunte cual era el criterio que usa el software para bloquear páginas, porque no me imaginaba que podría hacer que un blog de una niña de 6 años fuera indebido o peligroso.

Entonces, me encontré con que no hay muchos malos sitios, sino muy pocos buenos, así es, los señores de Laprog software expertos en pedagogía y tecnología educativa hacen el descomunal intento de indizar los sitios aptos para niños en una lista blanca. (Ojala sean muchos expertos, o esa tarea les tomará algún tiempo)




Tercera fase Análisis técnico

Bien, llego el momento en ver el desempeño del software.

Primero, compare la carga en procesador del Nautilus con otro navegador (IE 7) en una página neutral como lo es el buscador Google.

Sorpresa, el Nautilus genera aproximadamente 10.000 KB de uso de memoria más que IE (La interfaz de muñequitos no es gratis. ¿Eh?), desventaja por ese lado, y aunque el Nautilus utiliza la opción de navegación por pestañas que tienen todos los navegadores hoy en día, esto aumenta bastante el uso de memoria.

Atajos como Ctrl + Enter, usados para añadir www. .com a la dirección digitada**, son inexistentes en el Nautilus, así que no está diseñado para ser productivo.

El letrero que avisa si una página no es permitida es bastante molesto.

Fue inútil tratar de analizar los estándares que debe manejar un navegador, porque los sitios para analizar tales estándares (como el test acid y el test de bloqueo de ventanas emergentes) no están en la lista blanca.

**Intente en su navegador escribir google, y luego pulsar Ctrl + Enter, el navegador promedio completará la dirección.



Cuarta fase Conclusión

Sin embargo, el objetivo del software es “ser un navegador que permita a los niños de 4 a 11 años navegar en un internet sano”. Siguiendo este estandarte, yo digo “Felicidades lo consiguieron. El niño no solo va a navegar en un internet libre de sitios inadecuados, va a navegar en un internet prácticamente libre de sitios”.

Pero, fuera de ese objetivo, y según mi opinión, el navegador no sirve para un uso real, y lamentablemente era todo lo que había dicho en mi primer post…

Depende de nosotros la elección, o enseñar a los niños a hacer uso responsable de las herramientas que tienen, o restringirles sin explicación el uso de las mismas.

lunes, 14 de julio de 2008

Fraude Bancario

Voy a romper el receso que tenia, para dar una información importante.

Un nuevo hoax se ha estado implementando, simulando servicios de entidades bancarias

Mi experiencia personal fue con el banco “Colmena”, lo primero es que me llego un mensaje con este título “Noticias: ‎Actualizacion de plataforma para el acceso online.” Del remitente bastante creíble, debo decir…

Lo siguiente es el mensaje, en el que se encuentran ciertas irregularidades:

Photobucket
Imagen original del mensaje

Es extraño que se refieran a mí como usuario, usualmente los correos legítimos vienen al menos con mi nombre de cuenta o alguna otra información personal, además, los engaños generalmente vienen escritos en mayúscula.

Photobucket
Algunos errores que he podido detectar

Jamás había visto que en una entidad se refirieran al termino como “personas y empresas”, creo que lo indicado es “persona natural y persona jurídica”, pero lo que me causa más desconfianza es el simple hecho de que yo no tengo ningún tipo de cuenta en colmena.

Lo siguiente es que al visitar las paginas, me sale un hermoso letrero alertándome de que el sitio es una farsa.

Photobucket

Pero veamos que sigue, ignoremos la alerta…

Lo siguiente es que la pagina no existe, muestra una pantalla de error, yo deduzco que alguna autoridad logro bajarla antes de que hiciera daño.
Lo último es que el Banco Colmena, en su página web dice que jamás envía correos invitando a la página, que detallazo.

Últimamente se ha venido presentando este caso, Carlos, en su blog documenta uno parecido (con Bancolombia), tenemos que estar alertas, sobre todo las personas que si usan algún tipo de servicio con la entidad bancaria del correo, hay maneras fáciles de detectar que el correo no es legítimo, documéntate bien, y evita que te engañen.
(Click en las imagenes para agrandar)
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape