Google

viernes, 21 de marzo de 2008

El nautilus

Mirando el periódico El tiempo, me llamo la atención una noticia acerca del uso del internet por niños pequeños.

Expertos aconsejan a los padres como deben administrar el uso del PC a sus hijos, y hasta recomiendan un nuevo producto próximo a salir al mercado, el navegador Nautilus, un programa para que los niños naveguen sin riesgo de entrar a paginas no aptas.

No voy a criticar las opiniones de los expertos, (aunque me gustaría), porque este escrito es sobre el Nautilus.

Me di en la tarea de buscar información que me contara como es (o en este caso como va a ser) el dichoso navegador, encontré que el nautilus es un molusco, una parte de los cuentos de Julio Verne, un navegador de archivos de Linux, pero nada acerca del proyecto para hacer internet “sano” para los niños.

Hasta que al fin llegue a la página de los desarrolladores del proyecto, Laprog software, (una página muy bonita, por cierto, pero nada útil) y allí encontré la única información que hay sobre el proyecto.


A decir verdad no sé si este proyecto sea una buena idea, porque se necesita un padre con algo de tiempo, y algo de conocimientos informáticos para instalar el programa ese.

Otra cosa es que el software sea completamente gratuito, porque si no quien se molestaría en adquirirlo, por lo menos yo no lo haría.

Y por último, sería más eficaz que los padres acompañaran a sus hijos en sus recorridos por la red y que les explicaran la realidad que se vive en ella, en vez de disfrazarla con un navegador de mentiras lleno de formas de animalitos pero en la práctica nada útil.

Voy a estar pendiente del Nautilus, para probarlo apenas salga, y analizar si sirve para mas que bloquear pornografía, quiero saber que tan compatible es, que tanta memoria gasta, que tan amigable es la interfaz, y todas las demás cosas que un buen navegador debe hacer.

Por ahora, seguiré disfrutando Opera.

2 comentarios:

Carlos Riveros dijo...

Sí, pues yo también leí la noticia y tampoco me pareció la mejor idea, aunque pues esperar los resultados haber que tal sale.

literato dijo...

Hola,

Soy el lider del proyecto del Nautilus, gracias por el post y por las críticas, estamos en proceso de mejorar y gracias a blogs como este es que uno tiene la oportunidad de aprender.

De lo único que quiero contarte es que si es gratuito, lo puedes descargar de www.nautilusbrowser.com. Es gratuto porque se mantiene con publicidad de Google.

Ahora si tenemos página para el navegador ;) antes no teniamos como bien lo marcaste.

Gracias por el tiempo y los comentarios que pudieras hacer, buenos o malos todos son bienvenidos.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape