Google

lunes, 22 de octubre de 2007

Como hacer un archivo PDF

Alguna vez ha necesitado hacer un archivo PDF?

Si la respuesta es sí, y ha intentado infructuosamente con el mismísimo Acrobat Reader, es hora de probar otra solución.

Si bien Acrobat Reader es un lector de documentos PDF gratuito, el programa para crearlos si tiene costo, y sabiendo cómo nos gustan las cosas (gratis), invito a probar la suite de oficina de Sun Microsystems OpenOffice.org 2.3

Esta suite tiene los mismos servicios básicos de cualquier programa de su tipo, como lo son procesador de texto, hojas de cálculo, editor grafico, etc. Además de que es software libre, por lo tanto es totalmente legal bajarlo de la página principal.

Siendo más específicos, OpenOffice.org usa LGPL (GNU Lesser General Public License), para ver más de esta licencia click aquí, pero en resumen esta licencia garantiza la libertad de compartir y modificar este software.

Volviendo al tema de los PDF, OpenOffice.org Writer, ofrece una grandiosa herramienta para fácilmente exportar nuestros documentos al famoso formato de Adobe, solo es hacer click y cualquier documento es fácilmente convertido.

Por si se animan a utilizarlo, aquí dejo un tutorial para hacer los archivos PDF, y los invito a descargar OpenOffice.org 2.3 haciendo click en el botón de abajo.

 Use OpenOffice.org

6 comentarios:

Javier L Ramírez dijo...

aa, muy interesante , se que algun dia me va a ser muy util, gracias por el consejo.

HodracirK dijo...

Que tal hermano simplemente quiero hacerte una correcion. OPENOFFICE NO ES SUN MICROSYSTEM.
OpenOffice.org es muy buen proyecto de código abierto, totalmente gratuito,y aunque Sun lo apoya,la suite ofimática de Sun se llama StarOffice que esta basada en OpenOffice y cuesta mas o menos 60 dolares.

Saludos

Jacko dijo...

Lamento contradecirlo joven HodracirK, pero OpenOffice.org fue creada por Sun, que StarOffice sea tambien de Sun es otro tema.

Igual gracias por participar en HotNews

The Red Blaze

caritasantacruz.blogspot.com dijo...

espero que me sea util y sobre todo me permita hacer el pdf; normalmente estamos muy alejados del software libre asi que se agradece los entendidos que nos acercais.

hernan66 dijo...

acabo de bajar el programa, parece muy sencillo. Me gusto !!!
Gracias !!!!!!!!!!

Y2K dijo...

Gracias, Man.
Me salvaste el día.