Google

domingo, 12 de octubre de 2008

Como proteger mis datos en Facebook

Uno de los problemas más grandes que he oído que tiene Facebook, es la facilidad con que otras personas pueden accesar a nuestros datos (además de los desarrolladores de Facebook, pero de eso no voy a hablar).

Hay un método bastante fácil para bloquear nuestros datos a ciertas personas y lo explicare a continuación.

1. Crear una lista de quienes no queremos que vean nuestra información.

Vamos a la pestaña “Amigos”, luego, en la barra lateral izquierda le damos, “crear una nueva lista” y escogemos un nombre, que podría ser perfil limitado o algo así.

Después de poner el nombre, sigue escoger los contactos que NO queremos que vean nuestros datos, ojo con esto, son LOS QUE NO VAN A VER NUESTRA INFORMACION.

2. Bloquear el acceso de los de la lista desde la configuración.

Ahora, elegimos la pestaña “Configuración”, y de ahí la opción “ajustes de privacidad”.

Elegimos “Perfil”.


Aquí nos salen cada uno de los campos a los que se puede acceder, como por ejemplo información personal, fotos, correo y demás. Vamos a elegir en cada uno de los campos la opción personalizar. Este proceso hay que hacerlo con ambas pestañas, la de información básica, y la de información de contacto.


En el menú emergente nos preguntan quién puede tener acceso a esta información, ahí seleccionamos las opciones “Solo amigos” y “Nadie de mis redes”, en la opción “Exceptuando a estas personas” es donde se usa la lista que hicimos, hay que buscarla y elegirla.


Eso es todo, guardamos los cambios y ya podemos dejar de preocuparnos de que los amigos de nuestros amigos anden curioseando nuestras cosas, además, ahora podemos evitar que nuestros propios amigos vean ciertas cosas, solo hay que ponerlos en la lista limitada.

Espero este tutorial sea de utilidad, y que podamos dormir más tranquilos.

Ahora que recuerdo, click en las fotos para agrandar y aunque las fotos están en ingles, la posición de las opciones es la misma, así que creo no habrá problemas, aunque si los hay, bien pueden dejar su pregunta en un comentario.

2 comentarios:

Src dijo...

Vale por el tutorial, la verdad había creado una lista de amigos "indeseables" por asi decirlo, pero no sabía cómo ahcerlo decentemente y que quede bien.

Gracias

poemas dijo...

Muy buen tutorial, lo necesitaba, lo que si me gustaria saber como para a facebook de enviarle a mis contactos cada mensaje que pongo, cometi el error de dar mi clave y correo electronico cuando me inscribi y ahora automaticamente esta enviandole a mis contactos invitaciones que no pedi.