Google

domingo, 3 de junio de 2007

Urbanidad Tomo I

Quiero empezar ahora, una "edicion limitada" de consejos de Urbanidad, esa disciplina que nos ayuda a comportarnos correctamente ante la sociedad, una parte importantísima de la persona culta.

Empecemos con lo primero, el individuo:

Diez Reglas de la persona aseada:
  • 1. Asear el cuerpo al levantarse y al acostarse.
  • 2. Cepillar los dientes minimo tres veces al día. (He oido que los odontologos recomiendan cepillarlos despues de cada comida).
  • 3. Conservar el cabello limpio y brillante con un lavado frecuente.
  • 4. Las manos son la herramienta para el saludo, el trabajo y la oración. Para tomar el alimento, lávelas con frecuencia.
  • 5. Mantener las uñas muy limpias y recortadas cada vez que su crecimiento se oponga al aseo. Si se trata de una dama no debe llevarlas a medio pintar.
  • 6. No humedecer los dedos en la boca para facilitar la vuelta de las hojas de un libro, papel, dinero o naipes. Tampoco se debe llevar a la boca la pluma de escribir.
  • 7. Jamás nos acerquemos demasiado a las personas con quienes hablamos. Tanto que lleguen a percibir nuestro aliento.
  • 8. Evitar en cuanto sea posible, sonarse (limpiarse) la nariz frente a alguien.
  • 9. No tocar con la mano y menos con los labios alimentos que otros han de comer o beber.
  • 10. El vestido, zapatos y demás accesorios del vestir deben estar totalmente pulcros y limpios.

Fuente: Manual de Urbanidad

Este es el primer "tomo" de la serie, proximamente estaré publicando algunos consejitos acerca del comportamiento en el hogar...

No es mas, por favor comenten, me despido y hasta la proxima...

4 comentarios:

@LargoL dijo...

Si me lo pueden dar en ingles para pasarselo a unos cuantos gringos que conozco je je je

Anónimo dijo...

Hola, pues mi interesante ese primer tomo, vendre muy pronto para conocer los demás. un saludito.
Y quiero invitarte a que conozcas un proyecto ECOHUELLAS, y nos cuentas como va y claro si quieres aportar de una. un abrazo

catalina
grafica urbana
http://caticasuarez.blogspot.com/

Camilo Uribe dijo...

Que pereza de reglas, que pereza lo tediosas y aburridas que suenan, que pereza obligarse a hacer algo, todo lo que dices suena medianamente logico y creo que seria un placer hacerlo en dia de la vida en el cual uno se sienta con ganas de hacerlo pero lo dices de una forma tan dogmatica que simplemente me produce felicidad saber que no puedes imponermelas

Jacko dijo...

@ Largo: Lamentablemente no hay version en ingles, tendras que traducirlo tu mismo.

@ Ecohuellas: Gracias por la visita...

@ Kamilo: Por eso yo lo dejo como consejo, me es imposible obligar a alguien, aunque son mas faciles de lo que parece, casi que se hacen sin darse cuenta, no hay necesidad de sentirte obligado.

The Red Blaze

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape