Google

sábado, 23 de junio de 2007

Fallo de la conexion sudamericana de internet

La enorme comunidad de usuarios de Internet en Latinoamérica ha sufrido un gran golpe en los últimos días.

Al parecer, el cable principal submarino que da Internet a Sudamérica fue dañado, por lo que todas las conexiones tuvieron que desviarse a redes alternas, que no pudieron dar abasto a tanta demanda, y finalmente se cayó la red entera de todo el continente.

El daño ocurrió en el cable Arcos, ubicado en Punto Fijo, Venezuela, Aunque según la empresa ETB de Colombia, el servicio se reestablecerá desde las primeras horas del Domingo.

El cable sufrió daños en dos puntos: el primero en Venezuela y el segundo entre Honduras y Nicaragua. A raíz de esta situación, desde el pasado jueves los usuarios de Colombia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otras naciones, vieron imposibilitado su acceso a Internet. Silicon News

Además del daño en el Arcos, el cable Maya, utilizado para reemplazar dicho cable también sufrió cortes en las costas de Panamá.


Esperamos que en los próximos días se superen los problemas, se normalicé la situación y ojala se piense en solucionar futuros inconvenientes similares.

No es mas, por favor comenten, me despido y hasta la próxima...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario, me estoy internacionalizando...

The Red Blaze

Anónimo dijo...

Oye, gracias por el comentario que me dejaste... que nota que te hayas tomado el trabajo de comentar cada cosa... ah, y como dirías tu: "como lo prometido es deuda", aquí va mi comentario...
1. Me dejaste con la duda, me gustaría saber cuál es esa canción que tienes "para cuando estás a punto de tirar la toalla"... Uno no sabe... depronto no sólo te funciona a tí.
2. Te confieso que me gusta tu blog, y ya te lo había dicho, lo visito seguido. Haces, por decirlo de alguna manera, "un buen cubrimiento de las notas". Ésto, en términos de mi carrera, vendría a llamarse "prensa escrita" o "nuevos medios" y te va bien en eso, piénsalo jeje... Comunicación Social es una carrera muy bacana, así muchos piensen que es como fácil
Y siguiendo con lo de tu blog, hay cosas muy interesantes... Además te felicito porque se nota la dedicación que tienes para mantenerlo actualizado y también por la variedad de temas que manejas en él.
Que sigas así... Un abrazote...
Diana

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape