Google

domingo, 20 de abril de 2008

Llego la feria del libro

Si señores, el próximo miércoles y durante casi 2 semanas se celebra en la capital colombiana la vigésima primera feria internacional del Libro.

Este año, el país invitado de honor es Japón (Recordemos que el año pasado fue Chile), y como es costumbre, el recinto tomara un matiz de oriente, mostrando apartes de la literatura y cultura nipona, de lo que entre otras cosas destaco el concurso de COSPLAY que está planeado.

Esperemos al 23 para empezar a disfrutar de otra edición de la feria, por ahora dejo datos del recinto, que pueden ser encontrados en la página oficial junto con mas información.

Fecha de realización: Del 23 de Abril al 5 de Mayo de 2008

Lugar de realización: Recinto Ferial de Corferias
Bogotá, Colombia
Ingreso Arco
Carrera 37 No. 24 - 67
Tel: (571) 3810000/30
Fax: 4 28 26 22 - 3 44 55 03
feriadellibro@corferias.com

Horarios de ingreso: Ingreso Público:
Domingo a Jueves:
10:00 am a 7:00 pm
Viernes y Sábado:
10:00 am a 8:00 pm

Parqueaderos: Torre: Av. Cra. 42 B No. 22-34
Área Libre 1: Cra. 40 Calle 22 C
Frente a Olímpica
Área Libre 8: Cra. 40 Calle 22 C
Contiguo Centro Internacional de Negocios CCB

viernes, 18 de abril de 2008

Conferencia de la web 2.0

El día de ayer se realizo un evento muy interesante en contenido, y curioso en organización, para hablar de la web 2.0.

El evento en si mismo, represento muy bien lo que es esta nueva tendencia, pues la idea nació en línea, fue en una red social donde “situó base”, publicitada por los mismos usuarios a través de blogs, e incluso con asistencia en línea.

Nuestro uso de la red esta obligado a evolucionar a la misma velocidad en que nuevas tecnologías nos son accesibles, descubrimos que nuestra opinión pasa a un plano más trascendente que ninguno anteriormente.

En lo personal, me pareció supremamente interesante la charla (aunque no pude escucharla toda) como también el nacimiento del evento, además de unos cuantos detallitos irrelevantes, como la sorpresa de estar más metido en la blogosfera de lo que pensaba.

Solo queda esperar al próximo encuentro, porque para ir al ritmo del mundo de hoy necesitamos tener las aptitudes necesarias, y eventos como este nos ayudan a tener estas aptitudes.

sábado, 12 de abril de 2008

Un meme de hace mucho tiempo

Qué curioso, tengo un meme desde hace uuuuuun montón de tiempo y ni me había dado cuenta.

¿Cómo me entere?, que cuento tan raro, pero implica nuevos blogs, y el authority de Technorati, bla bla bla...

Ya entrando en materia, el meme fue lanzado por Carlos del blog Around of Me y lo tengo desde diciembre 6 del año pasado, la verdad es que el tema ya pasó del furor del momento, pero de todas maneras hare el meme, lo que no voy a hacer es pasarlo.

¿Recuerdan al rey de España callando a Chávez?, ¿no?, pues aquí esta:



Ni cortos ni perezosos, los bloggers se inventaron un meme, y el meme consistía en escribir tres personas a las que quisiera mandar a callar.

Ahora, ¿a quién callaría yo?

En primer lugar a todos esos idiotas de las emisoras colombianas (en especial a los reggaetoneros), que se la pasan poniendo música basura y diciendo estupideces, por ejemplo, no sé si oyeron la super noticia del “hombre” que dio a luz a un bebe, ¿y arman semejante controversia por eso?, ¿Cómo es posible? Si solo es un hombre que solía ser mujer, no le veo lo raro, bueno... la verdad... sí, hay mucho de raro.

También callaría a los que siguen creyendo que Chávez actuó de buen corazón en el más reciente proceso de liberación de secuestrados (aunque no lo crean los hay), les informo que el vecino presidente solo buscaba popularidad, y las últimas encuestas en Venezuela confirman que lo consiguió.

Por último, mandaría a callar a todos esos evangélicos, cristianos, protestantes, testigos de Jehová, mormones y demás, que a cada nada timbran en mi casa para molestar, carajo, ¡cojan oficio! (Ojo en este último punto, solo a los que timbran en mi casa, no tengo nada contra el resto, allá ellos)

Y pues creo que acabe, ahora a buscar que mas hacer.

Nueva Propuesta

Se vino encima un nuevo blog, y como es del parche, será promocionarlo.

Correos Curiosos es el nuevo blog que desde ahora aportara algo a la blogosfera colombiana (que según algunos es un poco pobre), y trata acerca del mundo de los correos electrónicos, en el que sin duda los que somos de esta generación, estamos tan metidos.

No queda más que invitarlos a leer y opinar del nuevo lugar, quien sabe, tal vez se pueda pasar un rato agradable.

miércoles, 2 de abril de 2008

“exigimos la liberación de INGRID… y el resto”, “se llevo a la mesa de discusión la libertad de INGRID… y los otros”, “se explora la posibilidad de una misión medica para salvar a INGRID… y a los demás”

Estas y otras frases por el estilo son las que llenan la prensa de los últimos meses, pero ¿Qué pasa con los otros?

En la selva aun hay muchas personas, encadenadas y alejadas del mundo racional, atrapadas en medio de una guerra que nació de la delincuencia.

No solo la familia Betancourt llora, Colombia no solo llora a Ingrid, entonces ¿Por qué no se hace énfasis en “los demás”? ¿Qué pasara con “el resto” si liberan a Ingrid? ¿Los olvidara el gobierno? ¿Los dejara morir en la selva?

Según lo que leí, aun hay 5426 personas secuestradas, y fue imposible encontrar en algún lado una lista con sus nombres, si alguien sabe donde se puede encontrar por favor dejarlo en un comentario, porque me gustaría mucho saber quienes no están con nosotros y publicarlo para que otros lo sepan también.

Solo espero que en caso de que liberen a Ingrid, el esfuerzo del gobierno no se acabe, espero que la presión internacional no desaparezca, y espero que los medios no caigan en la indiferencia total.

No olvidemos que son seres humanos que están en las mismas condiciones, algunos hace mas de 10 años, y todos merecen la libertad sin importar si son soldados, campesinos, turistas, políticos o lo que sea.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape