Google

sábado, 24 de mayo de 2008

Viajando durante el temblor

Me encontraba yo en un trayecto a unilago, largo como siempre, nos detuvimos pasando por el barrio pablo sexto, como en cualquier semáforo, cuando note una señal de transito moviéndose de un lado al otro mientras el colectivo se mecía y con el todos adentro.

El miedo no se hizo esperar en algunas personas que en el bus iban “¿Qué hacemos, nos bajamos?” decían algunos.

Al rato seguimos nuestro trayecto, casi inmediatamente colapso el servicio de telefonía móvil, en cada cuadra se veía en promedio 3 personas intentando llamar por sus celulares.

10 cuadras para llegar, la radio cobro vida, supimos que el temblor fue en meta, 5.5 grados en la escala de Richter, además de un incendio en el edificio de la contraloría.

2 cuadras para llegar, nos bajamos (iba con mi hermana) a buscar un caber café para saber mas información, nada, colapso de comunicaciones total.

Muchos comerciantes medio cerraron sus locales y se fueron, después de hacer la compra por la que fuimos al lago, recibí una llamada de mi padre, todos estaban bien, eso fue tranquilizador, porque mientras estuve en el centro comercial me sentí incomunicado totalmente.

De esto saco varias conclusiones:

- La red móvil en Bogota no aguanta una emergencia
- Mucha gente no sabe que hacer en estas emergencias
- Todavía no tenemos la noción de NO SATURAR las líneas telefónicas, pues escuche a varias personas comadreando acerca del temblor, si vamos a llamar seamos breves.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo una vez mas hice mi humilde cubrimiento..
http://hodracirk.com/2008/05/temblor-en-bogota.html

Sebas RC dijo...

Pues quisiera hacer una aclaración de la cuale tengo certeza en un 90% y esta es que el edificio de la contraloría (o el de lotería de Bogotá) no se incendió, sufrió muchos daños en los recubrimientos de los muros en la parte exterior,pero el edificio que si se intentó incendiar es uno que queda pegado al de CityTv, en la carrera 7ma con calle 13, pero parece que este fue un hecho indirectamente relacionado con el temblor.

Jacko dijo...

SRC tiene razon, el edificio de la "contraloria" no se incendio, lo que paso fue que su fachada sufrio daños, lo que paso fue que puse la noticia como llego, y llego mal.

Pero gracias por estar pendiente

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape