Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

La Ruta de la Fantasía

Si, ya me contagie un poco del espíritu de las fiestas decembrinas, y quiero resaltar uno de los eventos preparados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, La Ruta de la Fantasía.

Este es un proyecto basado en la interacción ciudadana, pensado para disfrutar en familia de la celebración navideña, y cuyo eje es la iluminación de ciertos puntos estratégicos de Bogotá.

(Version mas grande)

El tema de este año son los elementos, Agua, Aire, Tierra y Fuego, adicionando el más importante, la Vida. Así que cada locación se vestirá de un tema, tratando de dar un toque mágico a este último mes del año.

Para Visitar…

Las cinco locaciones principales de esta campaña son lugares emblemáticos de la ciudad, por su belleza e historia, aunque personalmente me pregunto porque no es uno de los lugares el Parque Simón Bolívar.

Agua Plaza de Usaquén

Aire Parque El Tintal

Tierra Parque Nacional

Fuego Parque El Virrey

Vida Plaza de Bolívar

Estos lugares tendrán excelentes iluminaciones, pero no quiere decir que otros lugares no, así que hay que recorrer Bogotá esta navidad.

Lo más Próximo…

El primer evento que he averiguado acerca de la Ruta es La Noche de la Fantasía, Un espectáculo de juegos pirotécnicos acompañado del concierto de Andrés Cepeda.

La cita es el primero de Diciembre en la plaza de Bolívar, a las 7 pm, aunque se recomienda llegar antes de las 6 pm y ojala en transporte público. Entrada Libre.


Espero que esta navidad pueda ser disfrutada a plenitud por todos los colombianos y que la felicidad sea abundante.

Agradecimientos Revista Plan B

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ando de los cojones

Mis disculpas a mis lectores, (en promedio 12 según feedburner), pues no le he dedicado mucho tiempo al blog últimamente.

La excusa explicación es que me tienen abrochado en la Universidad, y eso no da tiempo para escribir, además de que satura los enlaces neuronales inhibiendo toda muestra de creatividad o en otras palabras cansa el cerebro al punto que uno se vuelve una masa inerte que solo se mueve, come y duerme por instinto, por tanto, cuando estoy al frente del PC y del espacio en blanco del blog, no se me ocurre nada para escribir.

Lo que sí es cierto es que necesito vacaciones pero ya, estoy mamado.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Otro Clásico

Este tema hacía rato no lo oía, yo estaba muy pequeño cuando lo oí por primera vez, en un CD que un tío me regalo.

La canción en cuestión es el Bolero de Maurice Ravel, creada en 1928, disfrútenla.



Me parece una tonada relajante, aunque la marcha le agrega algo de emoción, no se díganme ustedes.

Incendio del Exito

Conversando con un familiar hace un rato, me vine a enterar de que una de las sucursales del ÉXITO, localizada en Fontibon se quemó.

Dicen que paso a las 3 de la mañana, y aunque por fortuna no hubo víctimas, el edificio se quemo completamente y aun no se conocen las causas.

Pongo esto en el blog, porque si, en mi caso, no me entere sino horas después, eso porque yo no veo televisión, supongo que habrá gente que tampoco sabe.

Cuestiónese: ¿Cuál es el medio de comunicación que usa para mantenerse informado?, ¿Considera un blog medio de comunicación?, ¿Qué opina de la televisión actual?

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Esa canción me suena

Hoy estuve hablando de esta canción, todos la conocen, pero nadie sabe cómo se llama, Apuesto a que le suena.

¿No?, bueno, el nombre de esta pieza es O Fortuna, primer acto de la obra Carmina Burana de Carl Orff, una obra de pu'alla de los 30's.

Lo mejor de todo es que gracias a la Wikipedia conseguí la letra, como para que canten y perfeccionen su latín. Mucha suerte.

O Fortuna
velut luna
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et deffectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!

martes, 13 de noviembre de 2007

Bloggeo intensivo desde Word

Hoy molestando con otras cosas, descubrí una herramienta muy útil de Microsoft Word 2007.

Resulta que ahora podemos bloggear desde Word, solo tenemos que poner nuestra cuenta y el programa se encargara de detectar el blog.

Lo único que no me queda claro aun es como subir imágenes, pero eso lo descubriré con el tiempo.

Este es el primer post que hago desde Word 2007, espero funcione.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Blogs Amigos

Hace unos días me dio por mirar a ver que bloggers tienen cierta “simpatía” por decirlo así, con este blog y/o su autor, entonces me di a la tarea de linkearlos como “Blogs Amigos”.

Ya tengo un par de vínculos en la barra lateral y pues si alguien desea declararse un blog (o blogger) amigo, bienvenido sea.

Cabe agregar que cualquier colaboración, recomendación, aporte, sugerencia, comentario, etcétera, será bien recibido.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Bogota on Ice

No me podía quedar sin hablar de la granizada del sábado, aunque no precisare en detalles, ya los medios lo han hecho, yo solo quiero poner fotos, pues una granizada como esta no se había visto nunca en Bogotá.






Si alguien quiere ver mas fotos, puede hacerlo en ElTiempo.com

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dance Dance Evolution

Gracias al blog de Carlos, he descubierto un video muy gracioso, que ostenta el nada fácil record de ser el video mas visto en YouTube con más de 62 millones de visitas, y quiero compartirlo con ustedes.

Halo 3. Believe

La llegada de Halo 3, uno de los juegos más esperados de la historia, ha despertado grandes emociones a todos los fans de la épica serie, y para preparar la anhelada salida al mercado del juego, Bungie y Microsoft Game Studios prepararon una gran campaña publicitaria, una historia de guerra, basada en los testimonios de los combatientes que sobrevivieron a la batalla contra el covenant.

La historia tiene ingredientes varios, como fotos, videos y testimonios de lo que ocurre durante esa gran batalla, y de fondo está el valor del jefe maestro, eje central de la historia, sin el que no se hubiera podido ganar la batalla.

Esta “maqueta” puede ser visitada en la página principal de Halo 3, en la que podemos viajar a través del enfrentamiento y conocer la historia de algunos soldados, además de indagar acerca del destino del Spartan.

Ahora me dan más ganas de jugar Halo 3 y saber cómo termina la historia.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape