Google

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El fenómeno Blog

Hace un rato en HodracirK’s Blog vi una noticia que me preocupo mucho, sobre un medio brasileño haciendo mofa de los blogs.

Quisiera entonces, usar el poder que me confiere mi blog, analizar el problema y dar mi opinión.

En primera, algunas de las cosas que una persona publica en su blog, son por decirlo así “extensiones” de otras noticias, a veces opiniones, a veces profundizaciones, así que era de esperarse que los blogs se hayan convertido en otro medio de comunicación.

Hay quien dice que un blog no es confiable, pero entonces ¿Qué lo es? Inclusive en los diarios se equivocan, ¿Por qué es tan confiable un diario?

También estoy de acuerdo con lo que comenta María(), nosotros no estamos para competir con los medios de comunicación como diarios radio y televisión, yo supongo que son muy pocos los que abrieron un blog con ese propósito (yo personalmente ya ni me acuerdo como o porque lo abrí, pero no fue para hacerle competencia a El Tiempo).

Otra ventaja que veo a los blogs es la velocidad de trasmisión tan elevada que poseen, y eso lo hemos notado (la comunidad blogger) en sucesos como el temblor que ocurrió hace un tiempo en Bogotá. Muchas personas se enteraron de lo sucedido por medio de Internet, incluso llegaron a saberlo antes de que sucediera en su ciudad (vía microblogging), cosa que prueba que es un medio eficaz de comunicación, incluso mas allá que los diarios.

Puede que tenga más puntos de discusión, pero dejare aquí por ahora, yo solo espero que los medios lleguemos a convivir en paz, y cada uno de nosotros pueda expresar su opinión (respetuosa pero sinceramente) sin ser discriminado ni perseguido por nadie.

Cuestiónese: ¿Alguna vez ha sido objeto de discriminación por algo que ha expresado en su blog?, ¿Qué opina de los blogs como medio de comunicación?, ¿Confía en la información de los blogs?

1 comentario:

Maria() dijo...

Lo que dije donde HodracirK: no escribimos por competir con otros medios o con otros blogueros, sino porque nos nace y los blogs nos han dado la oportunidad de tener un espacio propio para expresarnos.

no sé si te acordás cuando pasó lo del temblor, yo estaba sorprendida por la velocidad a la que viajaban las noticias. Esa es otra ventaja de los blogs, por ejemplo, acabo de darme cuenta de la muerte de Pavarotti gracias a tu blog.

un saludo Jacko, hace tiempo que no comentaba por acá...

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape