Google

martes, 28 de agosto de 2007

Que no te mate el feed

Crece la alarma por un articulo visto en Hodracirk’s Blog, un artículo que incluye a todo aquel que tenga conexión con el mundo Blogger.

El problema radica en la aceptación de la tecnología de lectores de fuentes, como Netvibes, NewsGator, FeedBurner, Google Reader entre otros, si bien esta tecnología se convirtió en herramienta indispensable para todo visitante de múltiples blogs, se teme que se convierta en un arma de doble filo, pero empecemos desde el principio, ¿qué es un lector de fuentes “Feed”?

Antiguamente, una persona que leía algunos blogs, tenía que revisar uno por uno para saber si había actualizaciones. Como esto era una pérdida de valioso tiempo, se “inventaron” los lectores de fuentes, estos lectores administran suscripciones a nuestros blogs favoritos, y con ello detectan las actualizaciones, en pocas palabras, tu no buscas nuevo contenido, el blog te avisa cuando puedes ir a leer algo nuevo.

Hasta ahí es un adelanto, vamos al problema.


Como las personas sabían en qué momento había algo nuevo y además tenían en una sola ventana todas las actualizaciones de sus blogs favoritos, se elimino la necesidad de visitarlos, pues el lector no solo avisa cuando hay algo nuevo, también muestra que es eso nuevo, ergo, las visitas al blog en si empezaron a bajar, (y que lo diga cualquier blogger que haya instalado un nuevo sistema de Feeds).

Entonces ¿cuál es mi propuesta? Yo propongo que todos aquellos que usen los feeds para saber cuándo hay actualizaciones, los limiten solo a eso, y en vez de quedarse en su lector, visiten el blog, ya saben que encontrarán algo nuevo, pero probablemente también encontraran algo mejor, como son cambios de imagen, vínculos interesantes, etc. Cosa que un lector no detecta.

No matemos el trabajo que el blogger pone en su sito, no matemos el esfuerzo por la estética, que al fin y al cabo, va dirigida al lector, recuerden, para ustedes HotNews es un lugar de puertas abiertas.

2 comentarios:

Miguel Santiago Puerto dijo...

Muchas gracias por abrir las puertas de este excelente blog para pasar el rato y entretenerse, de verdad que yan muchas las victimas del Feed pero detodas formas hay muchos puntos de vista y me gustaria discutir esto con más gente...
Un saludo

Carlos Riveros dijo...

Sii, en parte esto es lo malo del feed, además que si afecta las visitas pues afectará las ganancias en publicidad.

Saludos.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape