Google

jueves, 9 de agosto de 2007

Ilusiones Ópticas

Navegando por la red, encontré algunas ilusiones ópticas curiosas y quisiera compartirlas


¿Cuáles dirías que son las verdaderas patas de este elefante? es fácil confundirse, y eso era justo lo que pretendía nuestro dibujante al crear la imagen de este fantástico animal.


Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Inicialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.

Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?


¿Cuantas caras y figuras puedes encontrara en este retrato de la Monalisa?


¿Qué ves en este dibujo? quizás veas la cara de un indio de perfil, pero también es un esquimal de espaldas y cuerpo entero.


La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente.


En este cuadro puedes llegar a ver más de lo que te imaginas, agudiza tu vista y tu ingenio y encuentra las nueve personas que hay en esta ilustración.


Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post esta muy bueno, ojala pudieramos ver más seguido a jacko en accion XD

Jose dijo...

Alguna poco conocida. Muy bueno

Anónimo dijo...

Reinteresante... para que veas que si visito tu blog y muy seguido. Que estés bien. BYE

Anónimo dijo...

no entiendo el de coca cola

Jacko dijo...

Lo que pasa es que no es de Coca Cola, es de Coca Coca

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape