Google

domingo, 22 de julio de 2007

Cosas que pasan en Bogotá

En lo que va corrido del año, me he dado cuenta que en esta ciudad pasan cosas muy raras que quisiera compartir.

Caso #1 ¿Como llego eso allí?

Esto paso en la calle 13 con cuarenta y algo, no recuerdo bien, pues paso hace cierto tiempo.

Ese día iba hacia la universidad, cuando vi una gran multitud reunida en uno de los costados de la acera, por supuesto, me gano la curiosidad y me dirigí a ver que sucedía.

Cual no seria mi sorpresa al ver esta imagen que pongo a continuación.


A la fecha no me explico como fue que ese bus fue a dar ahí, pues la acera no es lo que se diga pequeña, al parecer no hubo heridos de gravedad.


Lo que si es que la policía se iba viendo a gatas para sacar ese bus de ahí.



Y lo mas gracioso del asunto es que ese día quise comentar el suceso a mis compañeros de estudio, a lo que todos respondieron no haber visto nada de lo ocurrido.

Caso #2 Protestas en la Nacional

Esto ocurrió hace unos días, en compañía de Santiago Puerto.

Ese día, por razones desconocidas, cambie la ruta habitual para ir a mi hogar, generalmente tomo la avenida la esperanza, pero ese día me fui por la avenida calle 26.

En un momento, de la nada, se genero un “trancon” (En Bogotano embotellamiento), no nos preguntamos la causa, todo rolo sabe que eso es total y completamente normal aquí.

Fue en ese momento que Santiago me hizo “notar” que se escuchaban estallidos, al mirar por la ventana pudimos ver lo siguiente:

Resulta que acabábamos de llegar a la entrada de la Universidad Nacional, y ese día coincidió la protesta.

Fue extraño, ninguno de los dos se sintió atemorizado, aunque veíamos claramente como el ESMAD (EScuadrón Móvil Anti Disturbios) disparaba gases lacrimógenos hacia las instalaciones a tan solo algunos metros.


Lastimosamente esas protestas son frecuentes, sobretodo para los vecinos de la Universidad, ojala no se usara la violencia como medio para reclamar un derecho, pues, pese a lo que piensan todos los bogotanos, las protestas de las Universidades publicas no son solo “tirar piedra”, hay motivos detrás de todo eso.

Aquí acaba este articulo, espero que mis lectores comenten, y si alguien entre el publico, tiene documentado algún suceso extraño, de esos que solo pasan en Bogotá, no dude en comunicarse conmigo, para poder publicarlo aquí.

Me despido y hasta la Próxima…

3 comentarios:

Doctor dijo...

Mmmmm... interesante post... sí... :)

Doctor,
Crítico de Blogs

Javier L Ramírez dijo...

Deberia dedicarse al reportaje gráfico tiene talento.

Miguel Santiago Puerto dijo...

Impresionante, sobretodo lo de la Universidad Nacional, no pense que fueramos a reaccionar de esa forma en esos instantes, que bueno que llevavas el celular XD

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape