Google

martes, 5 de junio de 2007

Pc's portatiles para estudiantes

Ls empresas Intel y AsusTek Computer, desarrollon un proyecto destinado a dar computadores portatiles a estudiantes de paises en desarrollo.

Estas Laptops, tendrian un precio de U$ 200 (*que en pesos colombianos es $ 375.500), solo 25 dolares mas que los computadores del proyecto OLPC (One Laptop per Child, Una Laptop por Niño)

El anuncio lo realizó Sean Maloney, presidente de ventas de Intel, durante la feria Computex en Taiwán. El ejecutivo estimó que el mercado de los países en desarrollo deja lugar para varios competidores y es por ello que la compañía decidió ingresar.

No se dieron detalles del proyecto conjunto, pero en el mercado estiman que su pantalla podría ser de entre siete y diez pulgadas y utilizar un disco rígido tradicional o una memoria flash. Al mismo tiempo, creen que podría usar Linux o Windows XP.

De acuerdo con la misma agencia de noticias, el precio de este nuevo equipo podría llegar a los u$s500 de acuerdo a la configuración que los compradores elijan.

Fuente: DERF
Esperemos a ver como resulta el proyecto, que de seguro beneficiara a varios estudiantes a nivel mundial.
No es mas, por favor comenten, me despido y hasta la proxima...
*Conversion de moneda por Yahoo! Finance basandose en la tasa de cambio del dia 5 de Junio de 2007, Copyright © 2007 Yahoo! All rights reserved.

No hay comentarios.:

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape